ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Valparaíso: Un delincuente fallece y dos carabineros resultan lesionados en persecución policial

Ambos uniformados se encuentran estables.

Este miércoles por la tarde, a las 18:45 horas, específicamente, se llevó a cabo un operativo policial en la Región de Valparaíso, en donde falleció un delincuente y dos carabineros resultaron heridos.

Según confirmó el jefe de zona de Valparaíso, el general Edgard Peña, “el día de hoy, a raíz de un comunicado del robo de un vehículo, nuestros carabineros recibieron la alerta de que una camioneta y personas estaban cometiendo estos delitos”, por lo que los uniformados llegaron hasta la calle Santos Ossa, en dirección Santiago, en donde los “individuos abandonan el vehículo y comienzan un desplazamiento a pie”.

Ahí, los carabineros comenzaron a seguir a los antisociales a través de una quebrada, hasta llegar al Camino la pólvora, a la altura de El Vergel, “y, en ese contexto, los delincuentes les disparan a los carabineros, a raíz de lo cual dos de nuestros funcionarios quedaron lesionados, uno en la pierna y el segundo, gracias al chaleco antibalas, pudo detener el proyectil”, quienes actualmente se encuentran estables.

En ese mismo escenario, uno de los asaltantes falleció tras recibir un disparo.

A través de su cuenta de Twitter, Carabineros de Valparaíso informó que, a raíz del procedimiento, “se recuperó un auto y un armamento de los antisociales”. CHH