ACTUALIDAD LOCAL

¿Vas a votar? Hoy es la consulta ciudadana online sobre horario límite para adolescentes

Conoce todos los detalles en esta nota

A las 9:00 de la mañana comenzó el proceso de votación para determinar la opinión de los vecinos de Colina sobre la restricción horaria para los adolescentes de la comuna. La consulta ciudadana, que será realizada simultáneamente en 8 comunas, finalizará a las 18:00 horas del mismo día.

Quiénes pueden participar

Las personas interesadas en votar deben ser mayores de 18 años y tener domicilio comprobable en Colina.

Dónde votar

La votación será online y secreta. A través de la página web Consulta Horario Límite los padres y apoderados podrán manifestar qué opinión tienen sobre el establecer una restricción horaria para menores de 16 años.

Asimismo, el municipio ha establecido diversos puntos de votación. Estos son: oficina municipal Los Ingleses, edificio consistorial, supermercado Montserrat de Colina, colegio Francisco Petrinovic (Chacabuco), colegio Santa Marta de Liray, colegio Algarrobal (Las Canteras) y Liceo Esmeralda.

Propósito del proyecto

La iniciativa está relacionada con el modelo islandés contra el consumo de alcohol y drogas que se ha instaurado en todos los colegios de la comuna. Con ella, “se pretende aumentar los factores de protección y disminuir los de riesgo”. CHH