ACTUALIDAD LOCAL

Vecina escapa de “encerrona” de delincuentes en Chamisero

Fue interceptada por dos vehículos en plena Avenida Chamisero

Foto: Chicureo Hoy

El pasado lunes 5 de noviembre Ximena Vargas, vecina de Chamisero, fue con su marido a un concierto en Santiago. Por esta razón es que volvieron, en su camioneta, a eso de la 1:00 de la mañana a su casa, sin embargo, antes de poder entrar a su condominio- Mirador de Chamisero- fueron víctimas de una riesgosa situación.

Según relató la afectada a Chicureo Hoy, “habíamos pasado el Colegio la Alianza Francesa y veníamos llegando a nuestro condominio, cuando un auto de color rojo sin patente nos adelanta. Avanzamos unos metros y el auto frenó en un lomo de toro que hay un poco antes de mi condominio”. Ximena comentó que no pensó que algo malo iba a pasar, hasta que se percató de que cuatro personas bajaron del auto de al frente rápidamente. “Eran jóvenes adolescentes que no pasaban de los 15, 16 años y no alcanzamos a ver si estaban armados. Ahí intenté de poner reversa pero como estaba nerviosa solo ponía parking, pero mi marido me ayudó y puso la reversa”, contó.

Eran jóvenes adolescentes que no pasaban de los 15, 16 años”

Lugar exacto donde sucedió el hecho

Los siguiente que pasó fue solo en cosa de segundos. La afectada hizo marcha atrás, sin embargo, había otro auto que se encontraba tras ellos, acorralándolos. Sin darse cuenta, Ximena chocó dicho vehículo y arrancó hacia delante, pasando por el costado del primer automóvil. “Ellos se dieron cuenta de que yo iba a escapar entonces se abrieron y yo pude pasar”, detalló.

Ximena avanzó y entró a su condominio. En la portería dio aviso a los guardias de la situación. Al enterarse del asunto, relató, “los guardias salieron corriendo a mirar lo que estaba pasando y el auto rojo se escapó muy rápido. De hecho una de las personas quedó tirada y se escapó corriendo”. Al percatarse que los delincuentes habían escapado, la pareja dio aviso a Carabineros, quienes salieron a recorrer las calles, sin embargo, no dieron con el paradero del grupo.

Con las cámaras de seguridad Ximena espera que se puedan determinar las identidades de los antisociales, no obstante, lo que más le preocupa es el tema de la inseguridad en el barrio. De hecho, señaló que durante el fin de semana largo, visitas que fueron donde sus vecinos sufrieron un portonazo en el lugar. Para ella, el tema de los robos en el sector ha ido en aumento, sumando también asaltos a vehículos que ha habido en el Jumbo de Chamisero. “Con estas cosas uno se siente súper vulnerada. Tú sales después de cierta hora en adelante y te sientes muy perseguido”, afirmó.

Con estas cosas uno se siente súper vulnerada. Tú sales después de cierta hora en adelante y te sientes muy perseguido”

En la misma línea, señaló que el sector donde fue víctima de la “encerrona” es oscuro y tiene poca vigilancia. “Yo creo que por eso hacen esto en ese lado, además salen a la Radial ya que ahora no tiene barreras entonces pasan nomás. Es más fácil arrancar a cualquiera de los dos lados, a Piedra Roja o a Vitacura”, explicó.

En tanto, con respecto a la seguridad del lugar, recalcó: “Aquí no anda nadie en la noche, por lo que estamos viendo la posibilidad de que la Municipalidad ponga un retén para que de alguna manera funcione la seguridad, pero aquí no hay presencia ni policial ni municipal, entonces estamos desamparados”, concluyó. CHH