ACTUALIDAD LOCAL

Vecino de Colina es víctima de violento robo en su casa a la misma hora de intento de motín en Colina I

Comentó a Chicureo Hoy que los delincuentes están tomando provecho de la pandemia.

Eran las 9:45 de la mañana del jueves 14 de mayo cuando Mauricio, vecino de Colina y además chef de un conocido restaurant de Chicureo, sintió que abrían la ventana de su pieza. Se levantó a mirar y un desconocido estaba en el patio de su casa. No alcanzó a pedir ayuda cuando se dio cuenta que cuatro tipos estaban al interior de la vivienda. Uno de ellos lo golpeó con una patada en el pecho. Los demás, a punta de pistolas, cuchillos y un destornillador lo amenazaban exigiendo dinero. “La plata, la plata, la plata, eso era lo único que pedían”, relató a Chicureo Hoy la víctima de un asalto ocurrido en Colina centro, durante la mañana en que la comuna fue protagonista de un violento hecho: reos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina I se amotinaban en la cárcel.

En total, fueron seis los delincuentes que entraron a su casa ubicada cerca de la Avenida Inmaculada Concepción. “Rompieron el candado del portón, reventaron las puertas laterales y me golpearon en la pieza de mi mamá que está invalida, a quien la tenían encañonada”, comentó la víctima, que por seguridad su nombre no será incluido en esta nota.

Mientras lo golpeaban en el suelo, amenazaron con matarlo. Para que se detuvieran, su madre les entregó todo el dinero que tenían resguardado para utilizar durante la crisis sanitaria. El montó ascendía a $1 millón. Tras el robo, se dieron a la fuga. Cuando huían del lugar, apuntaron a un vecino que se percató de la situación. Le aseguraron ser detectives.

Luego acudió a pedir ayuda a Carabineros quienes a pesar de la emergencia ocurrida en ese momento en la comuna y además atendiendo a mucha gente por la tramitación de permisos por la cuarentena que se venía, luego de insistir, se movilizaron hasta su casa y tomaron las declaraciones del caso. Pese a ser brutalmente golpeado, no quiso ir al SAR a constatar lesiones, no quería arriesgarse al contagio del Covid-19.

Precaución

Los delincuentes no tenían más de 18 años, precisó Mauricio a Chicureo Hoy. Recopilando antecedentes de lo ocurrido, sus vecinos le comentaron que los sujetos estaban vestidos con ropa de marca y se movilizaban en un auto Mazda 2 de color blanco y con vidrios polarizados. Además, le mencionaron que muchos de ellos vieron el automóvil estacionado en el sector temprano en la mañana.

No sabe si el asalto está vinculado a lo que ocurría al mismo tiempo en la cárcel. Sin embargo, aseguró que quizás los sujetos “vieron la opción de entrar a la casa con todo lo que estaba pasando”. Además, recalcó que los delincuentes se están aprovechando de la situación actual que enfrenta el país. “No porque haya toque de queda se les asegura a las personas que estarán tranquilas en su casa”, enfatizó.

Por ello, decidió entregar su relato. Quiere que la gente tenga cuidado; que se resguarden. Considera que la delincuencia está aumentando en este periodo de Covid-19, en el que los antisociales están tomando ventaja de la vulnerabilidad de muchas personas en este contexto nacional. CHH