ACTUALIDAD LOCAL

Vecinos de Colina denuncian camión con logo municipal descargando escombros en microbasural

Desde el municipio informaron que sancionaron económicamente a los responsables y desvincularon al personal involucrado.

Foto: @InvestigaColina

El pasado 29 de junio vecinos de Villa Oro Olímpico denunciaron la presencia de un camión con el logo de la Municipalidad de Colina descargando escombros en un microbasural ubicado en Avenida Reina Sur con Nicolás Massú.

El hecho fue levantado por la ONG Investiga Colina, que reveló en su cuenta de Twitter algunas imágenes de la denuncia en las últimas horas, junto con indicar que presentaron denuncias a los organismos correspondientes.

El hecho no tardó en generar reacciones al interior de la Municipalidad de Colina, desde donde emitieron un comunicado en el que aseguraron que rechazan “enérgicamente cualquier acto o conducta que atente contra el cuidado de nuestro medioambiente”.

Por lo anterior, señalaron que “iniciamos una investigación cuyo resultado se materializó en una sanción económica para la empresa responsable”, externa y contratada por el municipio. Asimismo, agregaron que  además de efectuó “la desvinculación del personal involucrado en este lamentable hecho”.

Para cerrar, desde el municipio afirmaron que “reiteramos nuestro compromiso con el cuidado de nuestros recursos naturales y la defensa de nuestro medioambiente”, junto con hacer un llamado a los vecinos a denunciar este tipo de hechos al Fono Denuncia 1468 o al correo aseoyornato@colina.cl. CHH