ACTUALIDAD

Vecinos de Hacienda Chicureo en pugna contra Aguas Manquehue

Los vecinos argumentan que la sanitaria habría violado la Ley del Consumidor.

Argumentando que la sanitaria habría violado la Ley del Consumidor al registrarse un alza de hasta un 300% en las tarifas, un grupo de 77 vecinos del condominio Hacienda Chicureo, representados por abogados del estudio Eyzaguirre y Compañía, interpusieron una demanda en el 6to Juzgado Civil de Santiago en contra Aguas Manquehue.  El alza de  tarifas se produjo por un convenio que se firmó en 2003 entre la inmobiliaria y la compañía, del cual los propietarios que viven actualmente en el barrio no fueron parte. Además declaran ser usuarios que se encuentran en una zona no concesionada.

Los vecinos exigen una multa de 50 UTM para la compañía y la devolución de estos supuestos cobros excesivos.

Según consigna La Segunda, la empresa de agua potable explicó que en dichos contratos se acordó que a partir de 2015 las tarifas aplicables a los clientes de Hacienda Chicureo serían las que se determinarán en el tercer proceso tarifario de Aguas Manquehue, que comenzaría a regir ese mismo año.

A raíz de esto, el abogado de la compañía, Oscar Contreras Blanco, pidió que el 6to Juzgado Civil de Santiago se declare incompetente para revisar esta demanda colectiva. Además acusa que la acción de los vecinos es por un “afán de lucro”.

“La verdad es que la historia que pretende urdir la contraria no es más que una fábula que esconde un afán de lucro, a través del cual se intenta convenientemente congelar las tarifas de agua potable y alcantarillado para uno de los barrios más pudientes de Santiago”, señaló Contreras a La Segunda. CH H