ACTUALIDAD LOCAL

Vecinos de Lampa protestan contra el Tag en la ruta 5 Norte

Exigen que no aumente el pago del Tag y que el Transantiago llegue a la comuna.

A las 7 de la mañana de hoy miércoles se reunieron locatarios del sector de Lampa para protestar contra proyecto que sumaría 4 pórticos de Tag en la comuna: 2 de ida y 2 de retorno. Desplazados en la caletera de la ruta 5 Norte, exigen al gobierno que tenga consideración con “una de las comunas más pobres de Santiago”.

A su petición de evitar el “excesivo” cobro por el Tag, se suma la solicitud de que empresas de  Transantiago lleguen a la comuna, ya que el transporte en Lampa es “considerablemente más caro” y se espera que pronto aumente en 100 pesos más, lo que provocaría pasajes de $1.100 pesos.  “Actualmente los vecinos gastan alrededor de 70 mil pesos mensuales en transporte. Y ahora estamos exigiendo que el Estado se haga cargo de su promesa de gobierno”, explica a 24 Horas Graciela Ortúzar, alcaldesa de Lampa. “Queremos que el Transantiago llegue acá”, argumenta.

En estos momentos, hay congestión vehicular en la Ruta 5 Norte. Carabineros está intentando disuadir la protesta con un carro lanza agua. CHH

Noticia en desarrollo…

×