ACTUALIDAD LOCAL

Vecinos de Lampa y Conchalí se toman terreno

En horas de la madrugada de este miércoles los vecinos se tomaron de forma pacífica el sitio de un dueño que se rehusó a vender para construir casas

La toma se dio a las 5 de la mañana de este miércoles, cuando más de 300 vecinos de Lampa y Conchalí llegaron hasta el terreno privado ubicado en calle Serrano 1520.

Los manifestantes tenían un trato verbal con el dueño del terreno, quien vendía su propiedad en 1,8UF el metro cuadrado, pero lo rebajaba hasta las 1,6 UF pagando en 10 meses.

La compra era mediada a través del Serviu Metropolitano para poder construir viviendas sociales, pero los vecinos denunciaron que el propietario se negó a vender.

La vocera del comité “Nuestra casa nuestra lucha”, Constanza Meneses, declaró que el dueño  llegó a un acuerdo con una empresa para la comercialización de su propiedad. “Esto se dilató por tres semanas hasta que el caballero nos confirmó que decidió no firmar la promesa de compra venta porque le había dado prioridad a una empresa particular”, agrega Meneses.

Es por esto que los manifestantes llegaron hoy hasta el terreno denunciando que se quedarán de forma indefinida pero pacífica. CHH