ACTUALIDAD NACIONAL

Vecinos de Maipú reducen a delincuente que robó un automóvil y al volcarse ocasionó daños en un domicilio

El antisocial se dio a la fuga luego de intimidar a la víctima.

Durante la medianoche de este miércoles, una mujer adulta fue abordada por un sujeto que la intimidó aparentemente con un arma de fuego y la hizo descender a la fuerza de su automóvil para luego huir en éste.

El hecho ocurre luego de que la mujer estacionara en la vía pública, tras la denuncia realizada por la víctima, Carabineros sigue el vehículo y durante la fuga, en Avenida Los Pajaritos con Hugo Bravo, comuna de Maipú, el sujeto se vuelca, ocasionando daños a un domicilio. 

El antisocial fue agredido por personas desconocidas y reducido por el propietario del inmueble, donde posteriormente fue entregado a la policía, resultando con lesiones leves.

El teniente Carlos Sepúlveda, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Rinconada, comentó que “vecinos logran detener a este infractor de la ley, hasta la llegada de personal de la 25 Comisaría de Maipú”.

Carabineros al llegar al lugar encontró una pistola de juguete (plástica), y el fiscal de turno instruyó diligencias a la SIP de la unidad y control de detención, quedando el propietario del inmueble en calidad de víctima. CHH