ACTUALIDAD NACIONAL

Vecinos de San Bernardo homenajean a Fabiola Campillai

La mujer fue una de las víctimas oculares que dejó el estallido social.

A un año del comienzo del estallido social en el país, este domingo los vecinos de la Población 5 Pinos, de la comuna de San Bernardo, realizaron un emotivo homenaje en honor a Fabiola Campillai, la mujer de 36 años que perdió la vista debido a la violencia del actuar policial.

Con música, tambores y cánticos, los ciudadanos le entregaron su apoyo a Campillai, una vecina y madre de tres hijos, quien el pasado 26 de noviembre, mientras iba camino a su turno en Carozzi, recibió el impacto de una lacrimógena en su rostro, el que no solo la dejó ciega, sino que además le ocasionó múltiples fracturas en el rostro, una lesión cerebral y le quitó el gusto y el olfato. A partir de ahí, la mujer se sometió a más de tres operaciones, sin embargo ninguna pudo reparar el daño ocular que sufrió.

“Me parece muy lindo su apoyo. Toda la gente siempre ha estado conmigo. Darles muchas gracias”, dijo Campillai desde la puerta de su vivienda.

Cabe destacar que el ex carabinero que disparó el proyectil, Patricio Maturana, está siendo actualmente investigado como presunto autor del delito. CHH