ACTUALIDAD NACIONAL

Vecinos de Santiago Centro piden conmemorar el 18-O sin violencia

Locatarios del sector aseguraron que sólo un 30% de los negocios están operativos.

Vecinos de ocho barrios cercanos a la Plaza Baquedano se reunieron durante este jueves con diversas autoridades, para plasmar sus inquietudes ante la conmemoración de un año desde el estallido social en el sector.

Presidentes de las Juntas de Vecinos y locatarios de sectores del comercio y gastronomía llegaron hasta el Barrio Lastarria para hacer un llamado a que no exista violencia desde ningún sector. En el lugar se reunieron con los alcaldes de Santiago y Providencia, Felipe Alessandri (RN) y Evelyn Matthei (UDI), junto a los presidentes de la Confederación de la Producción (CPC) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Juan Sutil y Manuel Melero.

Los locatarios del rubro gastronómico que asistieron a la reunión informaron que sólo el 30% de los locales se encuentra operativo y aseguraron que si aumentan las manifestaciones muchos cerrarán definitivamente.

“Yo espero que los partidos políticos sean claros en no aceptar la violencia porque durante un año la mayoría ha estado muy callado. Ahora ya hay varios que han salido a decir que esto no es aceptable, ojalá realmente esto se tome como algo inaceptable para todos los chilenos”, expresó la alcaldesa Matthei. CHH