Desde hace algunas semanas, residentes de distintos sectores de Colina han manifestado su molestia por la ausencia del servicio de recolección de reciclaje, lo que ha generado acumulación de residuos en sus viviendas.
Ante esta situación, la Municipalidad de Colina publicó este jueves 2 de octubre un comunicado en el que informó que “solicitó a la empresa ReSimple, responsable del servicio, que a la brevedad aumente la flota de vehículos de recolección, con el objetivo de dar respuestas concretas a las necesidades de la comunidad”.
El municipio también llamó a los vecinos a fiscalizar los recorridos y denunciar los incumplimientos directamente en la aplicación de ReSimple o al correo info@resimple.cl. “Agradecemos la comprensión y paciencia de la comunidad mientras se implementan estas mejoras”, agregó la publicación.
En redes sociales, sin embargo, las críticas de los vecinos no se hicieron esperar. “Hace dos semanas que no pasa el camión por mi sector, ya tenemos repleto el tarro con el reciclaje”, comentó una vecina. Otra residente indicó que “en Ayres hace tres semanas que no pasa el camión de reciclaje y aún no han indicado qué se debe realizar”.
El exdirector de Medio Ambiente de la Municipalidad de Colina, José Pedro Guilisasti, también comentó y señaló que se debería “oficiar a la Superintendencia de Medio Ambiente. ¡Hay multas millonarias asociadas a la empresa!”.
¿Qué dice la alcaldesa?
La edil de Colina, Isabel Valenzuela, afirmó que “desde el momento en que constatamos que ReSimple no estaba dando abasto para cumplir con el servicio de reciclaje en el hogar, instruí que se tomaran todas las acciones necesarias para que se regularice esta situación. Lo primero, es que la empresa amplíe su flota que recolecta el material en los barrios, para que los horarios y días de recolección se cumplan”.
“Como municipalidad seguiremos trabajando, para que este programa de reciclaje domiciliario sea un verdadero aporte a Colina y al cuidado de nuestro entorno, sin que hayan excusas o que queden hogares que no puedan sumarse. Queremos que todas las familias puedan reciclar en sus casas, y es lo que exigimos para toda la comuna”, afirmó la jefa comunal. CHH