ACTUALIDAD NACIONAL

Vecinos destruyen departamento de madre de Ámbar Cornejo

Además, pegaron carteles exigiendo justicia para la joven de 16 años.

Cerca de la medianoche de este viernes, un grupo de personas entró al departamento de la madre de Ámbar Cornejo, ubicado en Limache, Valparaíso, y destruyeron parte del baño y algunos muebles. Además, rayaron las paredes, arrojaron objetos través de las ventanas y dejaron carteles y fotografías de la joven.

Una vez que la madre de la adolescente, Denisse Llanos, llegó a su departamento, carabineros y personal militar tuvo que escoltarla a otro lugar para que no fuese agredida. “Está más que claro que esa mujer no debe estar aquí y se va a hacer todo lo que se tenga que hacer, por toda la gente que está tan afectada por el asesinato de Ámbar. No soy la única vecina que no la quiere aquí, somos varios”, afirmó María José, una testigo, en entrevista con 24 horas. “Si vuelve a este condominio va a pasar lo mismo que anoche”, añadió.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Daniel Morales, aclaró que la madre “no va a volver a este lugar” y dijo que espera “mantener la tranquilidad y la calma que siempre ha caracterizado a Limache”. Ante los hechos, la Fiscalía de Valparaíso emitió un comunicado donde informó que la mujer se encuentra protegida bajo la calidad de testigo.

Recordemos que Llanos no partició de la búsqueda de su hija, quien estuvo desaparecida por más de una semana, y fue quien reveló a la Policía de Investigaciones que su pareja, Hugo Bustamante, había asesinado a su hija de 16 años. CHH