ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Vecinos logran frustrar violenta encerrona en San Miguel

Cuatro sujetos intimidaron a la víctima con armas de fuego, para luego huir del lugar.

Durante la noche de este jueves vecinos de San Miguel frustraron una encerrona en la comuna, logrando que los delincuentes huyeran en medio del lanzamiento de diversos objetos contundentes.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas en la intersección de calle Segunda Transversal con Segunda Avenida, donde cuatro desconocidos interceptaron a una camioneta marca Nissan para luego intimidar al conductor y su pareja con armas de fuego.

El capitán Rodrigo Barrera Orellana, oficial de ronda de la Prefectura Sur, indicó que la víctima “al ver esta situación tomó su camioneta, retrocedió e invistió a estos individuos, chocándolos para que pudieran huir del lugar”.

Los delincuentes se retiraron en un segundo vehículo marca Mercedes Benz que los acompañaba, luego que “vecinos que se encontraban en edificios colindantes les arrojaron elementos contundentes a los delincuentes, ayudando a que pudieran huir, sin tener ningún problema la víctima”, agregó el capitán.

También señaló que hasta el momento no se han registrado detenidos, y que las fiscalías Sur y Oriente dispusieron el trabajo de personal de SIP de Carabineros para realizar los peritajes correspondientes.

Además, detalló que el vehículo utilizado para cometer el asalto mantenía encargo por robo desde hace tres días en la comuna de Ñuñoa. “Por información que se mantiene de los vecinos, estos sujetos regresan al lugar donde abandonaron el vehículo para acceder a algunas especies, presumiblemente son parte de algunos robos que habían efectuado en la comuna”, señaló. CHH

×