ACTUALIDAD LOCAL

Vehículo robado en “noche buena” fue escondido en Las Canteras

Delincuentes preparaban un segundo robo pero Carabineros de Chicureo llegó justo antes de que pudieran concretarlo

Cerca de las 7:30 horas de la mañana de este miércoles, Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo, fueron alertados sobre la extraña presencia de un vehículo de alta gama que se encontraba estacionado en una casa de Las Canteras, donde además habían observado los mismos vecinos un movimiento extraño de personas.

El capitán Felipe Castillo comentó que “se encontraba el vehículo en un domicilio de Las Canteras, por lo que Carabineros llegó al lugar y verificó la patente, dando como resultado que estaba con encargo vigente por robo con intimidación del día 25 de diciembre, en la comuna de Quilicura”.

El oficial afirmó que probablemente el automóvil marca Jeep, sería utilizado para cometer otros ilícitos ya que en el lugar se encontraron “elementos que son constitutivos para cometer delitos como el robo de cajeros automáticos a través del método del oxicorte, donde los delincuentes entran hasta donde están los dispensadores de dinero para extraer las gavetas”.

Otro de los delitos que están averiguando, es la posible falsificación de documentos, ya que “había al interior del automóvil una cifra indeterminada de certificados de revisión técnica y de homologación de gases con los respectivos timbres de una planta del sector norte de Santiago”, comunicó el capitán Castillo.

Afirmó el jefe de la Subcomisaría de Chicureo que los implicados dejaron sus documentos personales en el interior del domicilio donde encontraron el vehículo robado y todos estos artículos, por lo que se mantienen totalmente identificados y su captura es solo cosa de horas. En tanto Castillo hizo un llamado a los vecinos a que denuncien los hechos que les parezcan sospechosos, a que no tengan miedo de comunicar la información con Carabineros ya que esto da mayor seguridad para todos. CHH