ACTUALIDAD NACIONAL

Velorio de joven baleado en Cerro Navia terminó con más de veinte detenidos y 55 cartuchos de fuegos artificiales incautados

El 60% de las personas controladas tenía órdenes de aprehensión pendientes.

El velorio de un joven que falleció luego de ser baleado por Carabineros en Cerro Navia, terminó con más de una veintena de detenidos y la incautación de al menos 55 cartuchos de fuegos artificiales

Según informó personal policial luego del procedimiento, 60% tenían órdenes de aprehensión pendientes, además de dos personas que fueron sorprendidas infringiendo la Ley de Armas.

Según informó radio ADN, los efectivos de carabineros realizaron más de 2.500 controles preventivos mientras se desarrollaba el velorio del joven de 18 años que fue identificado. Ojo Juan Arenas Rodríguez.

Consta en el parte policial que el pasado 6 de junio el joven perdió la vida, cuando presuntamente participaba de un intento de asalto en un paradero.

El comandante Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Central, manifestó al citado medio que “todas las acciones preventivas que se ejecutaron en las inmediaciones de este velatorio correspondieron justamente al sector donde estaba ubicado el domicilio.Se ejercieron estos controles con el propósito de detectar algún elemento prohibido por nuestra norma legal”.

Por el momento, el oficial declinó de referirse a la muerte del joven, en vista de qué hay una investigación en curso por parte del Ministerio Público.

En tanto, el fallecido fue sepultado por sus más cercanos en el cementerio Parque del Sendero de Maipú.  CHH