ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Vendedores ambulantes realizan manifestación en Estación Central

Hasta el momento se han registrado dos detenidos.

Durante esta mañana un grupo de vendedores ambulantes realizó una manifestación pacífica en la Alameda, en la comuna de Estación Central, con la finalidad de exigir permisos para trabajar en el sector.

La movilización comenzó cerca de las 8:00 horas, donde casi 200 asistentes realizaron barricadas para cortar el tránsito en la pista sur de la Alameda, a la altura de calle San Francisco de Borja.

Con carteles y bajo consignas como “somos comerciantes, no delincuentes” los vendedores se reunieron para exigir la entrega de permisos para trabajar de manera formal y tener un lugar establecido en Estación Central.

El teniente coronel Cesar Tapia, subprefecto de los servicios de la Prefectura Santiago Central, señaló que “después de un diálogo con estas personas, despejaron y ahora se encuentran de manera pacífica en la vereda”. “Estamos tratando de tomar contacto con otros estamentos involucrados para dar una solución a estas personas, para que haya un diálogo con ellos”, agregó.

Pese a que personal policial se encuentra restableciendo el tránsito de vehículos, llamaron a preferir vías alternativas. El desvío es por calle Nicasio Retamales.

Da manera preliminar, Carabineros informó que dos personas resultaron detenidas en la Alameda con calle Exposición debido a alteraciones al orden público. CHH