ACTUALIDAD NACIONAL

Venezolana falleció en Colchane y se convirtió en la tercera víctima inmigrante en dos semanas

Ante esto, el alcalde subrogante llamó al Gobierno a redoblar “sus esfuerzos para lograr una solución a la migración irregular”.

Este martes, las autoridades confirmaron que una mujer venezolana de 33 años falleció en Colchane, en la Región de Tarapacá, luego de ingresar irregularmente al país.

Así, la mujer se convirtió en la tercera víctima inmigrante que muere en la comuna, lo que evidencia la crisis migratoria que aqueja a la zona, que colinda con Bolivia.

Cabe destacar que fue la Municipalidad de Colchane la que constató el fallecimiento de la mujer, luego de que su hermano, de 14 años, alertara a Carabineros, tras ser abandonados en medio del desierto por la persona que los ayudaba a cruzar ilegalmente al país, según relató.

Ante esto, el alcalde (s) de la comuna, Elías Mollo, llamó a las autoridades a redoblar “sus esfuerzos para lograr una solución a la migración irregular, que ya ha cobrado cinco víctimas este año, lo que es lamentable para el municipio de Colchane”.

Finalmente, las autoridades anunciaron que están investigando las circunstancias del hecho, para esclarecer las causas de muerte, sin embargo, su familia informó que la víctima no tenía problemas de salud previos. CHH