ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Viaje a Cúcuta: Piñera cambia de avión presidencial por desperfecto

El avión se vio obligado a aterrizar en Iquique para cambiar de nave y que el presidente continuara su travesía hacia Colombia.

En medio de su controversial viaje a Cúcuta, Colombia -para dejar personalmente los suministros de ayuda humanitaria a Venezuela-, el avión presidencial que iba a trasladar al presidente de Chile sufrió fallas técnicas, lo que impidió la continuación del trayecto.

El avión se vio obligado a aterrizar en Iquique para cambiar de nave y que el presidente continuara su travesía hacia Colombia, donde además se realizará el Live Aid, concierto en ayuda a Venezuela.

Boeing 737, la aeronave con desperfectos, se mantendrá aterrizada en el norte para algunos ajustes, mientras se determina si puede trasladarse al “resto de su comitiva” y la prensa que iba hacia allá junto al mandatario, como informa 24 horas. 

Asimismo, se espera que la llegada del Presidente de Colombia al lugar durante la tarde de este viernes para  presenciar el concierto que anhela recaudar fondos y ayudar con la crisis económica venezolana.

Por su parte, la Fuerza Aérea informó en un comunicado lo ocurrido, añadiendo que el vuelo presentó “inconvenientes técnicos que fueron detectados oportunamente por la tripulación”. También aclaró que efectivamente habían aviones de respaldo esperando, por si ocurrían esta clase de situaciones, constatando que se “dispuso de inmediato el empleo de un avión Gulfstream G-IV, a fin de continuar con el itinerario de vuelo de la máxima autoridad del país junto a parte de su comitiva”. CHH