ACTUALIDAD NACIONAL

Vicepresidente del Senado es el primer parlamentario contagiado con Covid-19

El senador Rabindranath Quinteros se encuentra en cuarentena.

Durante la tarde de este viernes 15 de mayo, se confirmó que Rabindranath Quinteros (PS), vicepresidente del Senado, es el primer parlamentario contagiado con Covid-19.

El equipo de comunicaciones del senador corroboró la información precisando que “a inicios de esta semana La Moneda contactó al senador PS para solicitarle que se realizara el examen, porque el jueves pasado, cuando la Comisión de Salud acudió al Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Sebastián Piñera, uno de los funcionarios que trabaja en el lugar estaba contagiado”.

Además, comentó que “después de casi una semana desde el contagio, el senador Quinteros no ha presentado ningún síntoma ni molesta. Sin embargo, su médico le recomendó descansar y hacer el aislamiento de 14 días, el que comenzó a ejecutar apenas fue notificado”.

Asimismo, el equipo informó que luego de que el examen diera positivo, el parlamentario Quinteros se contactó con todas las personas con quienes se había reunido en el último tiempo, para que así verificaran si también estaban contagiados.

El presidente Sebastián Piñera también debió realizarse el test para esclarecer la presencia de la enfermedad en su organismo, ya que también estuvo en contacto con el senador. Sin embargo, desde La Moneda confirmaron que el resultado del examen fue negativo. CHH