ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Víctima de VIF simula pedir una pizza para pedir ayuda a Carabineros

El agresor fue detenido en el inmueble y contaba con una orden de alejamiento hacia la víctima.

Una mujer de la comuna de El Bosque logró zafar de una situación de violencia intrafamiliar perpetrada por su ex-pareja realizando un llamado al 133 de Carabineros simulando pedir una pizza por teléfono.
Gracias a la ágil y astuta respuesta de la teleoperadora, la Central de Comunicaciones (CenCo) no tardó en dar aviso al personal de la 39° comisaría para que se hicieran presentes en el domicilio de la persona afectada.
Ante la llegada de carabineros al hogar, la mujer sale al exterior del inmueble pidiendo auxilio. Carabineros responde a la situación socorriendo a la víctima y concretando la detención del sujeto al interior del lugar de los hechos.
El sujeto detenido es un hombre adulto, de nacionalidad chilena, quien no solo mantenía una medida cautelar vigente de orden de alejamiento de la víctima, sino que también contaba con una orden de detención en su contra por conducir en estado de ebriedad y diversas denuncias al juzgado de familia por violencia intrafamiliar, fue dispuesto por el ministerio público para que pase a control de detención el día de mañana.
“Como institución, queremos instar a todas las personas víctimas de este tipo de delitos, a que no duden en llamarnos, ya que estamos a su servicio: como en este caso, que gracias a un oportuno llamado se logró salvar una vida.” comentó el capitán Juan Cáceres, subcomisario de los servicios de la 39ª comisaría de El Bosque.