ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Víctor Pérez presenta su renuncia al Ministerio del Interior

Esto luego de que se aprobara la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados.

Esta tarde, el ministro del Interior, Víctor Pérez, informó que presentó su renuncia al Presidente Sebastián Piñera, luego de quedar suspendido de su cargo tras la aprobación de la acusación constitucional por parte de la Cámara de Diputados.

Desde el Congreso y acompañado por los diputados de Chile Vamos, Pérez sostuvo que “hoy día hemos sido testigos de un debate que estaba absolutamente resuelto, no se si hace días o hace algunas horas. El debate de hoy día era imposible convencer absolutamente a nadie, nadie se escuchaba y por lo tanto aquí hay una decisión política de causarle daño al Gobierno”.

“Yo acabo de hablar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y le hice llegar mi renuncia al cargo de ministro del Interior, puesto a que no estoy dispuesto a que a través de mi persona se dañe al Gobierno”, agregó.

“Aquí hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno y por lo tanto no quiero que mi persona sea obstáculo, y le planteé la voluntad de renunciar. A pesar de que él intentó persuadirme aceptó mis argumentos, porque claramente todos comprendemos a cabalidad que aquí el propósito y el objetivo no es Víctor Pérez sino que el Gobierno del Presidente Piñera”, sostuvo.

Revisa el video a continuación:

CHH