ACTUALIDAD NACIONAL

Víctor Pérez tras inscribir candidatura para presidir la UDI: “Asumimos esta obligación con el ideario que nos enseñó Jaime Guzmán”

El puesto iba a ser inicialmente ocupado por Pablo Longueira, pero el Servel anunció que está inhabilitado.

Este viernes, el ex ministro del Interior, Víctor Pérez, inscribó su candidatura para presidir la Unión Demócrata Independiente, UDI, y en este contexto afirmó que asume “esta obligación con el ideario que nos enseñó Jaime Guzmán”, el fundador de dicho partido.

Cabe destacar que inicialmente sería Pablo Longueira quien lideraría la lista de la que participa Pérez, pero luego de que el Servicio Electoral, Servel, anunciara que está inhabilitado para hacerlo debido a que enfrenta cargos por cohecho y delito tributario por el caso Soquimich, fue el ex ministro el que asumió el cargo.

“Quiero agradecer especialmente a Pablo Longueira, un líder de la UDI de todos los tiempos, hemos trabajado muchos años en conjunto y asumió un gran desafío y asumió una tarea titánica que es movilizar a la UDI frente a los desafíos que vienen”, señaló Pérez.

Por último, es preciso recordar que el ex titular del Interior dejó su cargo el 3 de noviembre, luego de que los parlamentarios aprobaran la acusación constitucional en su contra, la que fue desestimada por el Senado días después. CHH

×