ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] A plena luz del día: delincuentes roban tienda Specialized de Chicureo

Entre cuatro y seis delincuentes ingresaron a la tienda e intimidaron con armas de fuego a los trabajadores.

Cerca de las 11:00 horas de este lunes 22 de agosto, se desarrolló un violento robo en la tienda de bicicletas Specialized, ubicada en el centro comercial frente a la rotonda de Chamisero.

Según información entregada por vecinos que presenciaron el robo, eran entre cuatro a seis sujetos a rostro cubierto y con armas de fuego, que se bajaron de un vehículo marca Audi con vidrios polarizados y procedieron a sustraer cerca de 14 bicicletas, cuyos valores fluctúan entre 6 a 11 millones pesos, teniendo un avalúo total de 90 millones de pesos.

Las cámaras de seguridad lograron captar cómo los delincuentes ingresaron a la tienda e intimidaron con armas de fuego a los dos trabajadores que se encontraban en el lugar, además de captar cómo sustraían las diferentes bicicletas que estaban en el local.

Desde afuera del recinto un testigo de este hecho delictual, quien avisó a la policía y grabó el hecho, señaló que “eran (al menos) cuatro personas, que se ven en el video, que sacaban y subían bicicletas a un furgón grande marca Peugeot (…) por lo que supe después creo que había otro vehículo delante del furgón”.

“Ya se está haciendo habitual que vengan grupos de 10 personas con armas, entren al local y se lleven una cantidad de mercadería super relevante”, acusó el dueño de la tienda, Alfonso Videla, recordando otro ilícito que vivió en su local hace dos años atrás.

Asimismo, aseguró que este robo representa “una pérdida importante para la empresa” y que el sentido de inseguridad es alto.

“Que anden bandas en un camión, habla de la poca reacción que tienen las policías en general, habla de una inacción realmente preocupante, que nos deja bien complicados”, indicó.

Por su parte, Pedro Pablo Herreros, encargado de la Oficina Municipal de Chicureo, señaló que “estas son claras señales de que al Gobierno se les ha ido de las manos la delincuencia, nosotros como Municipalidad tenemos las manos atadas y no es mucho lo que podemos lograr frente a la facultades que la ley nos confiere”.

Nuestros equipos de seguridad fueron los primeros en llegar al lugar, ocurrió una persecución, pero cuando nuestros guardias son apuntados con armas, además de un extintor que se les vació encima, debieron dejar la persecución”, detalló.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno por una mayor dotación de Carabineros, ya que “nos sacan funcionarios todas las semanas para poder resguardar otros lugares y acá en Colina nos hemos visto descubiertos”.

Si el Gobierno no toma las precauciones, no aumenta la dotación de Carabineros y la ley no nos confiere las facultades para poder actuar de manera más efectiva, nuestra participación es acotada”, sentenció.

Respecto a la investigación, el Teniente Ricardo Muñoz Jerez, Subcomisario Administrativo de la 8ª Comisaría Colina, aseguró que “ya se está indagando este hecho delictual por la sección de investigación policial de la 8ª Comisaría Colina” agregando que “así mismo, se encuentran desplegados servicios preventivos en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Colina“.

Revisa el detalle de los hechos:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)

CHH