ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Autopista Los Libertadores: Encerrona a vehículo escolta de Gendarmería termina con operativo policial

Un vehículo particular “se cruzó” en reiteradas ocasiones al móvil institucional.

Eran cerca de las 16:30 del jueves 14 de mayo cuando un accidente ocurrió en la Autopista Los Libertadores. Aproximadamente en el kilómetro 12, cerca del sector de Santa Inés de Miraflores, una colisión múltiple fue protagonizada por dos vehículos particulares y un móvil de Gendarmería que escoltaba a cuatro buses de la institución. Uno de los autos chocó contra una barrera de seguridad.

Un testigo de lo ocurrido, señaló a Chicureo Hoy: “El accidente se trató de una colisión lateral”. Además, indicó: “Gendarmería se dirigía por la pista número dos, por la pista rápida, y el otro vehículo se dirigía al lado del otro auto de color rojo por la pista número cuatro, la pista lenta. El vehículo rojo se dirigió a personal de Gendarmería, quienes me comentaron que, anteriormente, ya venían como ‘jugando’ y resulta que se le ‘tiró encima’ y se le cruzó.  Ahí, resulta que, el otro auto blanco, le tomó la parte de atrás, perdieron el control, y se fueron hasta la barrera de contención de la mediana”.

Asimismo, el testigo comentó que en el vehículo rojo iban dos jóvenes que fueron detenidos en el lugar por los mismos gendarmes que transitaban en el móvil institucional.

De igual manera, señaló que dos funcionarios resultaron lesionados. Uno con un corte en la cabeza y otro con heridas menos graves. Ambos fueron trasladados para recibir atención médica.

A la emergencia concurrió personal de la autopista y también voluntarios de Bomberos.

Debido al  accidente, se provocó gran congestión vehicular en el lugar. CHH