Durante el fin de semana comenzaron a circular rumores sobre un posible cierre del Terminal La Paz, un punto histórico para los vecinos de Colina y Lampa, donde hace décadas se abordan micros para llegar a ambas comunas.
Previo a la confirmación oficial, Chicureo Hoy conversó con el dueño de una de las líneas que opera en el terminal, Felipe Muñoz. El empresario señaló que “se está rumoreando en el rubro que el terminal obviamente fue rematado, embargado, por no pago”.
Según el empresario, entre 6.000 y 7.000 personas se trasladan diariamente entre Colina y distintos puntos de la capital, como hospitales, Estación Mapocho y el centro de Santiago. “Esas personas, claro, se verían, no perjudicadas porque nosotros vamos a seguir haciendo nuestro recorrido, pero no va a haber un terminal de destino”, explicó.
Finalmente, este jueves 2 de octubre se confirmó el cierre del Terminal La Paz. Según lo informado por el Seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Rodrigo Valladares, el recinto fue rematado por lo que prontamente dejará de operar.
Valladares comunicó que “el cierre de este espacio no implica que los servicios que lo utilizaban dejen de operar. Como Ministerio del Transporte entendemos la relevancia que estos tienen para todas aquellas personas que viajan, especialmente desde Colina y Lampa. Por esto, estamos trabajando en potenciales soluciones”.
¿Dónde tomar los buses?
Durante la hora punta, los buses circunvalarán y los pasajeros deberán bajarse frente al terminal. Para la tarde, los buses Ok, que van hacia Colina, se ubicarán en calle Lastra, a un costado del terminal, mientras que los buses Amade, que van a Lampa, estarán en avenida La Paz (vereda oriente) para cargar pasajeros.
En detalle, quienes se dirijan a Colina abordarán en Calle Lastra (entre Av. Independencia y Av. La Paz), mientras que quienes vayan a Lampa lo harán en Av. La Paz (entre calle Lastra y Dávila Baeza).
Ver esta publicación en Instagram