ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Aeronave de la FACh aterriza de emergencia en lecho del Río Mapocho

El hecho, ocurrido en la comuna de Vitacura, no dejó lesionados.

Una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), llamada “la zanahoria de la FACh”, aterrizó de emergencia pasadas las 11:00 horas en el lecho del río Mapocho, en las cercanías de Escriva de Balaguer y la Costanera Norte, y del Aeródromo de Vitacura.

Según informó la Fuerza Aérea de Chile, por medio de un comunicado, “cerca de las 11:45 de esta mañana, una aeronave Cessna L-19 de la Institución, que realizaba un vuelo de entrenamiento de navegación, presentó una falla de motor, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia”.

Añadieron que “esta acción la debió efectuar en el lecho del río Mapocho, evitando daños en la vía pública y en el sector aledaño al aeródromo de la comuna de Vitacura”.

Asimismo, detallaron que afortunadamente ni el piloto ni el copiloto sufrieron daños, pero igualmente informaron que se encuentran en observación en el Hospital institucional para un chequeo médico.

Con respecto a la aeronave, detallaron que “sufrió daños en su tren de aterrizaje, por lo que la Institución se encuentra gestionando su recuperación para realizar los peritajes e investigación correspondientes”.

Debido al aterrizaje se desplegó un gran operativo de emergencia, llegando al lugar Bomberos de Santiago, un helicóptero Black Hawk del Ejército y Carabineros.

Revisa el VIDEO del rescate a continuación: