ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Alcaldesa Matthei: “Estamos a un paso de que la gente empiece a morirse sin tener acceso a un hospital”

“Los chilenos estamos con un grado de porfía infinito”, sentenció.

Este viernes, la alcadesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a la situación sanitaria que aqueja al país y a los cientos de sumarios sanitarios que se han cursado durante las últimas semanas y aseguró que “estamos a un paso de que la gente empiece a morirse sin tener acceso a un hospital”.

“Los chilenos estamos con un grado de porfía, de irresponsabilidad, que es infinito y estoy sumamente preocupada. Hoy día, las personas que se están muriendo y que están intubadas son personas jóvenes, ya no somos los adultos mayores”, sentenció la edil.

Esto, en medio de un anuncio que realizó durante esta mañana, en donde notificó que, durante este y el próximo fin de semana, la Municipalidad de Providencia habilitará algunas pistas para que los vecinos realicen deporte y así no se generen aglomeraciones.

“Hemos decido que este sábado y domingo se van a cerrar dos pistas de Pocuro, la pista del sur va a quedar para los autos, pero las dos pistas de más al norte van a quedar solamente para personas que hagan ejercicio -bicicleta, skate, correr- y que, en el fondo, tengan más espacio y no estén unos tan cerca de otros”, señaló la jefa comunal.

Asimismo, Matthei informó que “el próximo fin de semana vamos a abrir además Lyon, desde Nueva Providencia hasta Pocuro. Entonces, va a quedar un circuito bastante largo: desde Nueva Providencia por Lyon hasta Pocuro y de Pocuro hasta Tobalaba. Esperamos con esto contribuir a que la gente pueda salir y quemar energía y, de alguna manera, tener una mejor calidad de vida en esta pandemia tan terrible que nos ha tocado”. CHH

×