ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Alumnos encapuchados provocan disturbios y realizan fuga masiva de colegio de Chicureo

En el video difundido en redes sociales se ve a alumnos lanzando bombas. Desde el colegio calificaron la situación como “gravísima”

Foto: Captura video

Durante la mañana de este viernes se registró una grave situación al interior del Colegio San Anselmo de Chicureo, en la que un grupo de alumnos de 4to medio del establecimiento arrojaron bombas hechas de botellas plásticas con ácido muriático y cloro, que generaron nube de gases y estruendo en el lugar.

Así se puede notar en un video que fue difundido en redes sociales, donde se observa a algunos jóvenes encapuchados, corriendo por uno de los patios del recinto y lanzando estos artefactos explosivos, además que uno de ellos casi es alcanzado por una de las explosiones. Lo anterior generó gran conmoción e impacto en la comunidad del recinto y el resto de los estudiantes.

En tanto, tras el hecho, casi la totalidad de la generación del nivel protagonizaron una fuga masiva del establecimiento.

Al respecto, Chicureo Hoy se contactó con el colegio quienes se refirieron a lo ya indicado en su comunicado oficial en su página web, lamentando profundamente el inédito hecho ocurrido.

En el texto, el establecimiento calificó de “inaceptables” las conductas registradas, señalando que “esta situación es gravísima y no representa ni el espíritu ni los valores del Colegio”. 

Por lo anterior, informaron que “se tomarán las medidas necesarias de acuerdo a lo que establece el Reglamento de Convivencia Escolar”.  CHH

Asimismo, en la información entregada a la comunidad escolar y difundida a través de whatsapp, el colegio informó, que no se presentaron lesionados, pese a la presencia de menores en el recinto. CHH

×