ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Autoridades llaman a jóvenes a vacunarse: “Permitirá retomar clases durante el segundo semestre”

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, invitaron a la población joven a acercarse a los locales de vacunación.

Durante la mañana de este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, hicieron un llamado a los jóvenes a vacunarse contra el Covid-19, señalando que esto permitirá volver a clases presenciales durante el segundo semestre de este año 2021.

Según recordó Daza, esta semana es el turno de personas de 21 y 20 años, mientras que la próxima semana lo será para aquellos de 18 y 19 años, y aseguró que “sabemos que en la medida en que ellos se vacunen, esto permitirá retomar el segundo semestre con clases presenciales que es lo que tanto quieren, y van a poder encontrarse probablemente con algunos de sus compañeros”.

En la misma línea, el subsecretario de Educación Superior, indicó que, si los jóvenes se vacunan, “la probabilidad de que tengamos un segundo semestre de clases presenciales aumenta drásticamente”.

Revisa el VIDEO a continuación: