El presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica generada con el candidato presidencial de los partidos Republicano y Social Cristiano, José Antonio Kast, quien lo acusó de “acto de corrupción y cobardía” tras criticar su propuesta de reducir el gasto fiscal para el año 2026 en plena cadena nacional. En concreto, buscaba reducir US $6.000 millones.
“No tengo memoria de un acto similar en la presentación del presupuesto”, aseguró Kast, agregando que “cobarde es quien habla y sabe que no se le puede contestar en las mismas condiciones”.
Al llegar a La Moneda, Boric enfatizó que no está “para polémicas tan chicas” y que su principal preocupación es que los derechos sociales, que la ciudadanía ha logrado con esfuerzo, se mantengan intactos. “De eso está preocupado el Gobierno y eso seguiremos haciendo”, agregó.
Debate democrático vs. polémica
El mandatario destacó que discutir y conversar sobre las propuestas de políticas públicas en Chile no es cobarde, sino democrático. “Quizás a algunos no les gusta eso”, subrayó, reafirmando que tener una opinión al respecto es legítimo.
Además, Boric afirmó que defender lo logrado es parte de la labor presidencial y que seguirá comprometido con la protección de los derechos sociales.
Ver esta publicación en Instagram