ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Boric saluda a Grupo de Puebla: “Estamos empeñados en trabajar por la integración latinoamericana”

El mandatario afirmó que “desde América Latina podemos darle una señal fuerte al mundo”.

Durante la jornada de este jueves 10 de noviembre, el presidente Gabriel Boric saludó al foro político y académico que se desarrolla en Colombia, Grupo de Puebla, el cual es compuesto por representantes de la izquierda latinoamericana.

“Hola compañeros y compañeras del Grupo de Puebla, aquí Gabriel Boric desde nuestro Chile profundo”, comienza el video grabado en un vehículo por el presidente Boric en medio de su primera visita a La Araucanía.

Tras lo anterior, el jefe de Estado agradeció “a todos quienes participan de esta instancia de encuentro de liderazgos progresistas de nuestra América mestiza, de nuestra América que tiene que ser cada vez más integrada”.

“Valoramos tremendamente la importancia que tienen estos espacios de coordinación”, dijo el mandatario, mencionando a los representantes chilenos que se encuentran en el foro: Karol Cariola, Marco Enríquez-Ominami, José Miguel Insulza y Beatriz Sánchez.

Asimismo, señaló que entiende “que discutirán sobre la integración de América Latina, la importancia de avanzar en un mayor encuentro entre nuestros pueblos y también sobre la relación con Asia y con China”.

“Sé que tenemos muchísimo más por avanzar, no solamente en integración comercial, que es lo que siempre se habla, sino también integración política y cultural para enfrentar los vaivenes de este mundo globalizado y que tiene tanta incertidumbre”, manifestó el mandatario.

Finalmente, el presidente Boric precisó que “no me cabe ninguna duda de que desde América Latina podemos darle una señal fuerte al mundo si es que somos capaces de trabajar junto con ese objetivo”.

Revisa el video completo:


CHH