ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Canciller informa sobre proceso de vacunación para extranjeros en Chile

Explicó que quienes ingresen como turistas no estarán habilitados para recibir la inoculación.

Durante esta jornada el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, esclareció la situación del proceso de vacunación contra el Covid-19 para extranjeros en nuestro país, a raíz de una resolución desarrollada por el Ministerio de Salud (Minsal) para aclarar la situación.

El canciller explicó que, según este documento, no podrán recibir la vacuna aquellos ciudadanos extranjeros que se encuentren como turistas en nuestro país, ya sea que provengan de un país al cual se le exige portar una visa de turista o no. “Los extranjeros que hayan entrado con una visa de turista no van a poder vacunarse, los extranjeros que estén como turistas pero no necesiten visa, tampoco”, enfatizó.

“Tampoco van a poder vacunarse los extranjeros que se encuentren en el país en una situación irregular pero que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o una visa definitiva”, agregó Allamand.

Esto se da luego que un reportaje del canal de televisión peruano Willax informara que los viajeros podían acceder a nuestro país con la finalidad de realizar un “turismo médico” para recibir la vacuna contra el Covid-19, argumentando que esto se enmarcaría dentro de un plan de reactivación económica por parte del Gobierno chileno. CHH

×