ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Carabinero es baleado durante manifestación en Cerrillos

El funcionario está siendo tratado en el hospital institucional.

Un funcionario de Carabineros fue herido a bala en medio de una manifestación realizada por vecinos de Cerrillos. Según precisan los antecedentes del hecho, el cabo primero de la 28° Comisaría fue baleado mientras participaba en un operativo policial en el sector de Avenida Errázuriz y Rosa Ester Rodríguez.

Video: Carabineros de Chile

Cerca de 50 personas interrumpieron el tránsito con barricadas, aproximadamente, a las 13:00 horas de este viernes 22 de mayo. Fue en ese contexto, que el carabinero fue agredido con un arma de fuego. Desde la institución confirmaron que el cabo primero recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo. Además, señalaron que tras ser sometido a primeros auxilios en el consultorio Sofía Pincheira, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Carabineros.

Hasta el momento, el carabinero herido se encuentra estable y sin riesgo vital. A través de Twitter, la institución aseguró que están “realizando las diligencias necesarias para dar con el autor del delito”.

Asimismo, desde Carabineros, el coronel Mario Cárdenas, de la Prefectura Santiago Rinconada, afirmó que el incidente ocurrió mientras se realizaba la entrega de cajas de mercadería para familias del sector. En ese contexto, señaló: “Sorpresivamente, aparecieron unos individuos a manifestarse de manera violenta y a agredir a carabineros con distintos elementos contundentes. Por lo tanto, tuvimos que pedir colaboración a la prefectura COP (Control del Orden Público de Carabineros)”.

De igual manera, aseguró que “se están realizando las diligencias e investigativas para dar con el paradero del autor”. CHH