ACTUALIDAD LOCAL

Video: Carabineros busca a los delincuentes que robaron servicentro durante el sábado

Vehículos viajaba con sus patentes dobladas y sujetos utilizaron pistolas y cuchillos para amenazar a los trabajadores.

Durante esta jornada Chicureo Hoy obtuvo acceso a los registros de las cámaras de vigilancia del servicentro que fue blanco de la delincuencia durante este fin de semana.

El reloj marcaba las 21:12 minutos de este sábado y los sujetos llegaron como un cliente más hasta la estación de servicios ubicada en Avenida del Valle.

Este es el segundo robo que sufre la estación de servicios durante los últimos meses, y el jefe de la bencinera Fernando Lobos, relató a Chicureo Hoy como ocurrió el atraco. “Llegó un auto con 3 personas a bordo, se paro como si fuese un cliente normal en la segunda isla. Pidió que le cargaran 15 mil. Ahí se bajó un ocupante y con un cuchillo abrió la tapa. Lo que ya le llamó la atención. Cuando terminaron de cargar se bajaron todos los sujetos, dos de ellos con pistolas, y le robaron todo al trabajador, hasta su celular personal” afirmó.

El hombre cuenta que también en medio de ello, uno de los sujetos, ingresó hasta la tienda y pidió la recaudación del día a la cajera. Además de tomar algunos artículos que estaban a su mano. Afirmó de todas formas, que pese a que había clientes, los ladrones no se acercaron a estos, quienes más que nada pasaron el susto de sus vidas, pero no resultaron afectados.

“Había unos clientes a los que no robó. Fue todo muy rápido y es segunda vez que nos roban y el problema ya es de alta tensión. Hay un problema de vigilancia bien grave” sostiene el dueño de la estación. También solicita “mayores rondas policiales, porque en algún momento yo converse con el director de seguridad ciudadana de Colina, y pedimos vigilancia, sobre todo en la horas entre las 8 y las 11 de la noche.  Porque nosotros estamos en un punto donde atendemos el flujo que va de vuelta a casa. Entonces a esa hora nos quedamos solos” afirmó.

Respecto a las medidas adoptadas después del primer robo del que fue víctima, afirma que duraron cerca de un mes, donde veía constante movimiento de vehículos municipales como también de Carabineros, sin embargo durante el último tiempo pasaban cada vez menos y eso afirma que fue percibido por los ladrones que llegaron a robar por segunda vez a su local. CHH