Un operativo de Carabineros de Chile permitió desbaratar un taller clandestino y recuperar dos vehículos con encargo vigente por robo en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana. El procedimiento dejó a dos personas detenidas por el delito de receptación.
La diligencia fue realizada por personal del Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), en el marco de fiscalizaciones al mercado secundario de autos robados, como parte del Plan ANEN (Plan Antiencerronas).
Vehículos eran desmantelados para venta ilegal
Según información policial, tras diversas diligencias investigativas se logró ubicar un inmueble donde funcionaba un taller clandestino. En el lugar se acopiaban y desarmaban vehículos robados para comercializar sus piezas en el comercio informal.
Al interior fueron encontrados dos furgones en proceso de desmantelamiento, ambos con encargo vigente por robo.
Dos detenidos sin antecedentes
Por este hecho fueron detenidos un hombre de nacionalidad boliviana, de 42 años, y una mujer chilena de 41 años, quienes no registraban antecedentes policiales. Ambos fueron imputados por el delito de receptación.
Desde la institución destacaron que este operativo reafirma el compromiso de sus unidades especializadas en la persecución de delitos que afectan al parque automotor y la seguridad de los vecinos de la provincia de Chacabuco.
Revisa las declaraciones del Capitán Felipe Gimpel, Departamento Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV):
Ver esta publicación en Instagram




