ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Carabineros detuvo a sujeto que intentó matar a su vecino

En el domicilio del acusado se encontró evidencia balística

Durante la jornada de ayer domingo Carabineros logró la detención de un hombre acusado de haber disparado en reiteradas ocasiones en contra de su vecino en la comuna de Independencia.

Según detalló el capitán Nicolás Valenzuela del departamento OS9, “el día viernes 3 de julio, alrededor de las 20.30 horas, un sujeto efectuó múltiples disparos en contra de una persona de 20 años de edad, ocasionándole lesiones de carácter reservado”.

Tras esto, indicó que se inició un proceso investigativo en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, a partir de lo cual “se logró establecer la identidad del sujeto autor de los disparos, y asimismo el motivo de las lesiones, que atienden a rencillas anteriores entre vecinos”.

Con esta información, el capitán precisó que ayer domingo se registró el domicilio del presunto autor de los disparos, lugar donde se encontró evidencia balística. En paralelo, se detuvo al hombre, de 41 años, en la vía pública, “quien en su mochila mantenía el arma utilizada para la comisión del delito”, afirmó.

Por su parte, la Fiscalía Centro Norte derivó al imputado al primer control de detención para hoy 6 de julio. CHH