ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Carabineros de Chicureo frustra encerrona en Av. del Valle: operativo terminó en persecución policial

Además, se produjeron disparos entre los uniformados y los antisociales.

Durante la mañana de este viernes, cerca de la 08:30 horas, se registró una encerrona frustrada en la intersección de Avenida del Valle y Alba II, la cual terminó en con una persecución policial e intercambio de balas en el enlace hacía la autopista Los Libertadores.

Según detalló el Capitán Carlos Hernández, Subcomisario de la 8ª Comisaría de Colina, personal de la Subcomisaría de Chicureo se encontraba realizando un patrullaje preventivo cuando se toparon con dos vehículos que intentaban realizar una encerrona a un furgón.

“La víctima fue intimidada por cuatro sujetos, ocupante de estos dos vehículos, quienes la apuntado con armas de fuego, al ver esto personal policial presta auxilio a la víctima”, explica el Capitán Hernández.

En ese momento, los antisociales intentan atropellar a los funcionarios policiales, quienes en defensa propia utilizan su arma de servicio efectuando disparos, provocando que los sujetos también dispararan contra la policía.

Tras lo anterior, se inicia una persecución policial, donde los delincuentes avanzan hasta el acceso poniente de la autopista Los Libertadores, lugar en el que los sujetos pierden el control del vehículo en la curva y se estrellan con la barrera de contención.

“Los sujetos huyen del lugar corriendo, momento en que se procede a la detención de los cuatros, recuperando armas de fuego, especies que habían utilizado para la intimidación, un vehículo con encargo por robo y las especies sustraídas a la víctima”, informó el carabinero.

Respecto a los detenidos, son cuatro sujetos mayores de edad, dos de ellos con un amplio prontuario policial, quienes fueron trasladados hasta el SAR Colina para constatar lesiones y están a la espera de lo que determine el fiscal de turno. CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)