ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Carabineros frustró con disparos violenta encerrona en Huechuraba

Seis antisociales participaron del hecho delictivo.

Durante la noche del martes 17 de mayo, Carabineros de la Sección de investigación Policial (SIP) detuvo a dos individuos que protagonizaron una violenta encerrona en la comuna de Huechuraba.

El hecho ocurrió a las 21:46 horas en Américo Vespucio con la salida nº 4 El Rosal, cuando seis sujetos descendieron de un vehículo para intimidar con armas de fuego a dos personas que se movilizaba por el lugar, con la finalidad de quitarles su automóvil.

Los uniformados “se percatan que un vehículo iba a ser víctima de un robo con intimidación del tipo encerrona, donde seis sujetos que se trasladaban en un automóvil, guiaban al conductor y a su acompañante con tres armas de fuego”, detalló el capitán Sergio Andrade, oficial de ronda Prefectura Norte.

Cuando ellos se identifican como carabineros, “uno de los delincuentes dispara en contra de los funcionarios, es así como ellos repelen el accionar de ellos extrayendo su arma de servicio y efectuando disparos, frustrando de esa manera el delito”, señaló el capitán Andrade.

Tras este intercambio de disparos, los delincuentes huyeron y abandonaron a dos de sus compañeros quienes fueron detenidos. Además, se logró incautar una pistola a fogueo que será periciada por el Labocar.

Posteriormente, el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes, que registraba encargo por robo del 5 de mayo, fue hallado sin sus ocupantes.

En tanto, los dos detenidos, de 18 y 20 años, registran antecedentes policiales y pasarán a segundo control de detención, por instrucción de la Fiscalía Centro Norte.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)


CHH