ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Carabineros ha detectado 138 fiestas clandestinas en lo que va del año

Esta cifra supera a la totalidad de eventos ilegales registrados el año pasado.

Este martes, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto al director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, el general inspector Esteban Díaz, entregaron un balance sobre la labor operativa y preventiva de la policía uniformada.

En ese contexto, Díaz informó que, en lo que va del año, se han detectado 138 fiestas clandestinas en el país, cifra que supera el total de eventos ilegales registrados el año pasado.

“Durante el 2020 hubo 118 fiestas clandestinas y, solamente en los 2 meses y medio que llevamos de este año, hemos superado todo lo del año pasado: 138 fiestas, con una importante cantidad de detenidos”, señaló la autoridad, destacando que “el 70% de los detenidos en toda la pandemia se concentra en los últimos 112 días. Esa es la gravedad de la situación y por eso hemos colocado todo el esfuerzo en continuar ejerciendo la fiscalización para disminuir el alto índice de casos (de Covid-19) que tenemos”.

Además, el general detalló que “el 81% de los 4.023 detenidos que se han registrado en estas fiestas, han sido específicamente durante los fines de semana y preferentemente en los últimos 3 meses”, agregando que hubo “100 detenidos solamente durante en último fin de semana”.

Cabe destacar que enero fue el mes en donde se registraron más detenciones por este motivo, con 950 imputados.

Finalmente, la autoridad explicó que, del total de infractores, el 98% son mayores de edad, mientras que el 63% son hombres y el 37% mujeres. Además, aclaró que el 35% de estas personas tienen entre 20 y 26 años. CHH

Revisa el video a continuación: