Carabineros logró un nuevo golpe al contrabando tras descubrir un cargamento ilícito de cigarrillos en la comuna de Lampa. El procedimiento se desarrolló cerca de las 12:40 horas en la Ruta 5 Norte, cuando funcionarios de la Tenencia Carreteras Lampa realizaban fiscalizaciones preventivas a vehículos de carga.
Descubrimiento del cargamento
Al revisar un semirremolque, los efectivos constataron que en su interior había una gran cantidad de cajas con cigarrillos. Tras la contabilización oficial, se determinó que el camión transportaba 1.163 cajas, equivalentes a 1 millón 163 mil cajetillas de origen ilegal.
Conductor detenido
El conductor, de nacionalidad boliviana, fue sometido a control de identidad, verificándose que mantenía tres órdenes de detención vigentes por contrabando, conducción en estado de ebriedad y conducción sin licencia profesional. Por esta razón, fue detenido de inmediato y puesto a disposición del Ministerio Público.
¿Qué dijo Carabineros?
Sobre el procedimiento, el subteniente Jean Fonseca, de la Tenencia Carreteras Lampa, explicó: “Al fiscalizar un camión y revisar su cargamento, este mantenía contrabando de cigarrillos”.
Revisa las declaraciones completas por parte de Carabineros: