ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Carabineros recupera en Conchalí vehículo que fue sustraído mediante encerrona el jueves en Chicureo

El auto marca Mercedes Benz estaba siendo utilizado para cometer el mismo tipo de delito en otras zonas de la capital.

Durante la jornada de ayer domingo Carabineros logró recuperar un vehículo marca Mercedes Benz que fue sustraído el pasado jueves 20 de agosto en un retorno de Chamisero, en Chicureo, mediante el método de encerrona, a plena luz del día.

De acuerdo a lo detallado por el capitán Luis Basulto, de la 49ª Comisaría Quilicura, en horas de la mañana, un mayor de Carabineros circulaba en su vehículo particular por Avenida Américo Vespucio en dirección al poniente, sin embargo, y al llegar a Avenida Frei Montalva,y tomar dirección sur, fue interceptado por el automóvil Mercedes Benz también mediante método encerrona. “Del auto bajaron tres individuos a rostro descubierto con armas de fuego, intimidándolo, por lo que el oficial desciende de su vehículo, dando a conocer su condición de Carabinero, amenazándolo con armas de fuego, por lo que la víctima hace uso de su arma particular, debidamente inscrita, repeliendo el robo”, detalló el capitán, quien indicó que tras esto los desconocidos se dieron a la fuga.

“Inmediatamente se inició un seguimiento del móvil, el cual finalizó en Zapadores, comuna de Conchalí, donde se logró la detención de un individuo de 21 años”, agregó.

En tanto, informó que se recuperó un arma de fuego y dos de fantasía, así como también el vehículo que “había sido sustraído hace dos días en al comuna de Colina, en el sector de Chicureo, a través de método de encerrona”, precisó.

Junto con esto, el capitán indicó que se informó de los antecedentes al Ministerio Público, el que determinó que organismos especializados de Carabineros trabajaran en el sitio del suceso. Por su parte, afirmó que el detenido pasará a control de detención durante la mañana de este lunes. CHH

Revisa el VIDEO a continuación: