ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Carabineros repele a balazos a delincuentes que evadieron control en Machalí

El vehículo en el que se trasladaban atropelló a uno de los uniformados que intentaba realizar la fiscalización.

La mañana de este sábado, personal de Carabineros repelió a un grupo de seis delincuentes que se trasladaban en un vehículo en la comuna de Machalí, región de O’Higgins, el cual tras evadir un control policial atropelló a un uniformado.

El hecho ocurrió cuando un vehículo marca Mercedes Benz de color blanco evadió un control de fiscalización por parte de Carabineros en la avenida San Juan de la comuna.

El conductor del automóvil, que se encontraba en estado de ebriedad, atropelló a uno de los policías que le indicó detenerse, lo que provocó que un segundo uniformado, “en resguardo de los transeúntes y de su propia seguridad, tuvo que hacer uso de su arma de fuego”, según indicó el teniente coronel Carlos Castillo de la Prefectura Cachapoal.

Pese a los disparos efectuados por el uniformado, el vehículo continuó su marcha, con lo cual, “metros más allá pierde el control el conductor, siendo detenido oportunamente por Carabineros”, señaló Castillo.

El carabinero, identificado como Eduardo Salamanca Villagran, resultó con lesiones de carácter grave, fractura en hueso propio nasal derecho y proceso frontal del maxilar derecho.

Además, se detuvo a los otros cinco ocupantes del vehículo, quieres resultaron ilesos. Se determinó que los sujetos pasen a control de detención durante la jornada de mañana por infracción al Artículo 318 del Código Penal, homicidio frustrado a Carabineros y conducción en estado de ebriedad. CHH

El siguiente video posee restricción de edad, por lo que para visualizarlo se debe hacer click en Mirar en Youtube.