ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Chicureo: Robo de retroexcavadora termina con funcionario municipal herido y delincuente baleado

Tras una persecución por la caletera poniente de la autopista Los Libertadores se concretó la detención del sujeto.

Un insólito robo se llevo a cabo la noche del jueves 22 de septiembre, cuando tres sujetos desconocidos ingresaron hasta el colegio Trewhela’s de Colina y sustrajeron una retroexcavadora en la cual uno de los delincuentes se dio a la fuga.

Según informa el capitán Carlos Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, los hechos se desarrollaron cerca de las 21:00 horas, momento en que recibieron un llamado por este inusual delito.

“Personal policial se traslada al lugar por la caletera General San Martín y se encuentra de frente con el vehículo sustraído”, señaló el capitán Hernández.

Asimismo, el uniformado detalló que entre la retroexcavadora y el automóvil policial se encontraba un vehículo de Seguridad Municipal, el cual fue embestido por el delincuente, quien lo chocó en el costado izquierdo provocándole lesiones al conductor.

“Por lo anterior, descienden funcionarios policiales para prestar resguardo y auxilio a la víctima, cuando el conductor de la retroexcavadora intenta arrollar a personal de Carabineros, al ver en riesgo la vida tanto del mismo funcionario como de terceros, uno de ellos hace uso de su arma de servicio”, indicó el capitán Hernández.

Al realizar esta acción, el delincuente que conducía la retroexcavadora resulta herido en una de sus manos y perdió el control del vehículo y cayó a una acequia que se encuentra al costado de la caletera General San Martín, logrando ser detenido por Carabineros.

Por este incidente, el conductor del vehículo de Seguridad Municipal resultó con una fractura, por lo que se encuentra siendo atendido en el Hospital del Trabajador. En tanto, el antisocial será formalizado por homicidio frustrado, daños a diferentes lugares y objetos, además del robo de la retroexcavadora.

Conforme a lo señalado por la víctima, los delincuentes “aprovecharon que el guardia estaba en las dependencias de más adentro” para cometer este ilícito. “Tuvieron tiempo de más para sacarla y llevársela”, aseguró.

“Afortunadamente, el joven que trabaja y duerme en el establecimiento se dio cuenta, siguió a la retroexcavadora a cierta distancia y avisó a Carabineros y a la patrulla comunal“, indicó el afectado, señalando que esta retroexcavadora estaría avaluada en cerca de 85 millones de pesos.

Desde el municipio de la comuna, la alcaldesa Isabel Valenzuela señaló que hay que “terminar la fiesta de los delincuentes, tenemos que terminar esta agresividad y este tipo de robos que se generan en las diferentes comunas de Chile”.

Nos vamos a querellar como municipalidad en contra del delincuente por intento de homicidio al funcionario municipal y a Carabineros”, aseguró señalando que “no nos va a temblar la mano contra la delincuencia”. CHH

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Chicureo Hoy (@chicureohoy)