ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Cinco delincuentes asaltan tienda telefónica en Mall Plaza Oeste y encañonan a cliente

El monto sustraído fue avaluado en $10 millones de pesos.

Este miércoles por la tarde, cinco delincuentes ingresaron a la tienda Entel ubicada en el Mall Plaza Oeste, en la comuna de Cerrillos, en donde se robaron gran cantidad de teléfonos celulares y, al huir, encañonaron a un cliente.

Así lo confirmó el subcomisario de la 34 Comisaría de Vista Alegre, el capitán Erick Sepúlveda, quien relató que “a raíz del aviso de una alarma, Carabineros llegó rápidamente al lugar, pudiendo entrevistarnos con testigos, los cuales mencionaban que un grupo de alrededor de cinco individuos -dos premunidos con armas de fuego- ingresaron a la sucursal de la compañía Entel, logrando ingresar a la bóveda, sustrayendo una gran cantidad de teléfonos celulares de alta gama y una caja fuerte que contenía $700 mil pesos en efectivo”.

“Posteriormente a ello, una vez que consiguieron su objetivo, mientras huían del lugar tomaron a un rehén utilizándolo como escudo humano, logrando llegar al sector de los estacionamientos, dándose a la fuga en dirección desconocida”, según informó el capitán, destacando que el sujeto, que era un cliente de la tienda, “resultó con lesiones de carácter leves, ya que fue agredido por los individuos”.

Finalmente, el uniformado aseguró que “se avalúan las especies sustraídas en un monto de $10 millones de pesos” y que la investigación quedó a cargo de la 34 Comisaría de Vista Alegre, quienes están analizando el lugar para esclarecer las circunstancias del episodio y poder dar con el paradero de los responsables. CHH

×