ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Colina: Mujer e hija son víctimas de femicidio frustrado en contexto de violencia intrafamiliar

Según Carabineros, ambas se encuentran en riesgo vital.

Esta mañana, en la calle Marlene Arens, ubicada en Las Canadienses en la comuna de Colina, un hombre de 22 años golpeó brutalmente a su pareja y a su hija de dos años, en contexto de violencia intrafamiliar.

Según información entregada por Carabineros a Chicureo Hoy, “alrededor de las 07.30 de la mañana, el hermano de la víctima escucha gritos desde una de las piezas de la casa. Al entrar al dormitorio se percata que sobre la cama estaba su sobrina y su hermana, tendidas de forma inconsciente y ensangrentadas. También vio al hombre con un cuchillo, con el cual se estaba auto infringiendo heridas, haciendo alusión a que se quería matar”.

El hermano de la víctima llamó a vecinos para lograr trasladar a la mujer y a la hija al SAR de Colina. Una vez que las víctimas ya habían sido trasladadas, Carabineros llegó a la casa y en el lugar encontraron a un hombre ensangrentado, al cual también llevaron al SAR de Colina. Una vez en el recinto hospitalario, el hermano de la víctima le comentó a Carabineros la situación, por lo que procedieron a la detención del sujeto sospechoso a eso de las 08.00 horas.

Luego, tanto la madre como la menor fueron trasladas en helicóptero a distintos recintos hospitalarios. La madre fue llevada al Hospital San José, mientras que la menor al Hospital Roberto del Río, quien se encuentra en pabellón con lesiones de carácter reservado en riesgo vital. Ambas se encuentran en riesgo vital.

De acuerdo a Carabineros, el hombre está detenido. “Todavía no se sabe qué pasará. El fiscal quiere pedir la ampliación de la detención para que tengan mayores antecedentes”, comentó personal policial. CHH

(Noticia en desarrollo)