ACTUALIDAD LOCAL

VIDEO: Con ayuda de un Drone, Bomberos asiste a motociclistas perdidos en cerro de Colina

GOPE monitoreó a los afectados durante toda la noche

Foto: Pedro Ortúzar, voluntario Bomba Chicureo

A eso de las 23:00 horas de este domingo, dos personas que practicaban motociclismo enduro en la Quebrada El Durazno, en Colina, tuvieron que ser rescatados luego que perdieran la huella del sendero en que se encontraba .

El Mayor Mauricio Apablaza de la 8va Comisaría de Colina explicó a Chicureo Hoy que uno de los afectados se lesionó un tobillo mientras realizaba motocross, quedando aislado junto a la otra persona en un sector del cerro.

La 1a y 5a Compañía de Bomberos del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, encabezada por el Comandante Sebastián Benitez, llegó al lugar y gracias a que los deportistas hicieron cambio de luces con las motos, pudieron percatarse de dónde se encontraban. Como lo muestran las imágenes, bomberos les proporcionó frazadas térmicas por medio del uso de un drone, ya que era imposible acceder al lugar. En el video se puede ver el momento exacto en que es recibida la ayuda y el rostro de felicidad y alivio del afectado ya que debían pasar la noche en el cerro y solo contaban con ropa de moto. No obstante, como éste era un lugar de difícil acceso, ambos motociclistas debieron ser monitoreados por Bomberos y por personal del GOPE, pudiendo ser rescatados por un helicóptero de Carabineros durante esta madrugada.

Según indicó el Mayor Apablaza, los motoristas habrían “seguido una huella y después se perdieron, y llegó la noche y no supieron cómo volver. Personal del GOPE los monitoreó a distancia porque una pared de roca les impidió el acceso a donde se encontraban”.

Según indicó el Mayor Apablaza, a eso de las 6:40 horas “Carabineros extrajo a los dos motoristas y se les trasladó a la posta San José para constatar lesiones. Hay uno que no tiene lesiones. El otro tiene una lesión en una pierna pero nada de gravedad”.

El Mayor detalló que ambos eran de Colina, y que uno tenía 22 y otro 32 años. CHH

 

Revisa el video del dron a continuación:

Video: Pedro Ortúzar, voluntario Bomba Chicureo