ACTUALIDAD INTERNACIONAL

[VIDEO] Confirman primer caso de coronavirus en Argentina

Autoridades del Ministerio de Salud de Argentina se refieren al caso.

Este martes se confirmó el primer caso de Covid-19 en Argentina y en conferencia de prensa, el ministro de Salud Ginés González García entregó detalles sobre el estado de salud de la persona contagiada.

“Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en el país. Es un paciente importado, que viene de Italia, estamos trabajando, como desde el primer día, cumpliendo con todos los protocolos”, confirmó el ministro.

El paciente de 43 años se encuentra internado y bajo observación en una clínica ubicada en Buenos Aires. El hombre habría regresado recientemente de un viaje por España e Italia.

González García afirmó que “el señor ha colaborado intensamente con todas las autoridades. Permanece internado. Él estuvo en varios lugares de Europa, pero principalmente en Italia del norte. Es un pasajero que viajó en primera clase”.

El país vecino, ya había tenido casos sospechosos, sin embargo, estos habían sido descartados. Inclusive, hasta el día de ayer, no habían casos confirmados, así lo indicó la cartera de Salud argentina.

El virus, originado en China, ascendió a más de 2.200 contagiados en Europa, mientras que a nivel mundial ha causado la muerte de más de 3.000 personas. CHH