ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Conocido cantante urbano fue detenido por conducir un vehículo robado en La Cisterna

Además, se logró la aprehensión de otros dos sujetos.

Durante la noche del viernes, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos detuvo a un conocido cantante urbano por conducir un vehículo con encargo por robo en La Cisterna.

“Se materializaron dos procedimientos que culminaron con la detención de tres sujetos vinculadas a diferentes fases del proceso de robo de vehículos como, de igual forma, la recuperación proveniente del ilícito y la incautación de numerosas documentación de origen falso”, explicó el teniente Óscar Valdés.

Asimismo, detalló que “el primero de estos procedimientos se gesta en la comuna de la Cisterna, donde se fiscaliza un vehículo con placas patentes de confección artesanal“.

Cerca de las 23:00 horas, los uniformadores realizaron un control vehicular a un automóvil, marca Kia modelo Soluto, color blanco y detuvo al conductor, porque las patentes no tenían sus sellos de seguridad.

Tras lo anterior se determinó el automóvil mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo, logrando detener a un sujeto chileno de 22 años, que mantiene antecedentes policiales por accidente de tránsito con resultado de muerte o lesiones graves, y receptación.

Además, se descubrió que es conocido en el ambiente musical urbano como Hecnaboy, intérprete de, entre otros temas, “El cantante, el narco y el ladrón”.

Al continuar con las diligencias investigativas, previa coordinación con el Ministerio Público se concurrió hasta un domicilio en El Bosque, donde se solicitó el ingreso, encontrando en su interior diversa documentación ilícita relacionada con vehículos motorizados.

Por lo anterior, se detuvo a un segundo sujeto chileno de 29 años, quien también mantiene antecedentes policiales por robo con intimidación, receptación, riña en vía pública, desórdenes, Ley de Drogas y hurto simple.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por receptación de vehículo motorizado y falsificación y/o uso malicioso de Instrumento público.

San Bernardo

Este operativo policial, permitió a Carabineros establecer otro delito similar: la comercialización informal de vehículos producto de robos.

“A raíz de esta serie de indagatorias se logró determinar la presencia de un vehículo en la comuna de San Bernardo, el cual contaba con placas patentes de confección artesanal y documentación falsa”, detalló el teniente Valdés.

A las 23:20 horas, un equipo de la SEBV logró la detención de un conductor de un auto, quien mostró un contrato de compra y venta y documentación falsificada en Camino Nos, comuna de San Bernardo. El vehículo portaba placas patentes de fabricación artesanal.

Al revisar el número de serie del chasis y motor se determinó que fueron estampados para hacerlos coincidir con la patente falsificada, logrando establecer que registra encargo vigente por el delito de robo de vehículo de fecha 03.12.2021, denunciado en la Subcomisaría de Carabineros Peñalolén.

El detenido tiene 31 años y registra antecedentes penales por lesiones leves y antecedentes policiales por los delitos de violencia intrafamiliar, amenazas condicionales contra personas y propiedades, falso testimonio o perjurio, lesiones leves y robo con intimidación.

Además, se incautó un Station Wagon marca Hyundai modelo Tucson, año 2019, color gris, con encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, documentación del vehículo, placas patentes artesanales y un contrato de compraventa.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público por receptación y falsificación de instrumento público.

CHH

×