ACTUALIDAD LOCAL

[VIDEO] Conocido local de motos de Chicureo sufre millonario robo

En sólo 20 minutos, un grupo de antisociales logró sustraer 15 motos, equipamiento y comida de mascota

Durante la noche de este domingo, un millonario robo tuvo lugar en los locales de motos Speed Shop y de mascotas Outdog, ubicados en la esquina de Avenida Chicureo con el Alba 3.

Juan Luis Escudero Escobar, dueño de la tienda, relató a Chicureo Hoy que se percató del robo a las 7:30 de esta mañana.

El afectado precisó que “ayer a las 22:30 de la noche entraron a robar. Cortaron la luz, cortaron todas las cadenas y se llevaron todas las motos de cross de niño y adolescente”.

Foto: Chicureo Hoy

En cuanto a los detalles del robo, afirmó que “entraron dos furgones al lugar y debe haber sido un grupo de 5 personas por lo que se ve en las cámaras. Era parece que una Ford y la otra era como una Peugeot Expert que pareciera que es blanca”.

En la misma línea, precisó que los delincuentes lograron sustraer 15 motos que tienen un costo promedio de $2 millones cada una. La mayoría de estas eran usadas, una era nueva e incluso habrían algunas motos de clientes de la tienda.

“Fueron cerca de $30 millones en puras motos. También se llevaron todos los accesorios de la tienda: cascos, chaquetas, ropa motocross y comida de perro”, comentó. Con todo, el total sustraído ascendería a unos $45 millones. Junto con esto, añadió que los antisociales se llevaron “las carpetas de compra y facturas, carpetas de clientes”. Esto último llamó la atención del afectado, quien afirmó que “es bien raro que se lleven los costos”. Solo en 20 minutos lograron tomar el botín, para luego huir en dirección desconocida.

Escudero hizo la denuncia respectiva en Carabineros, sin embargo, hasta el momento no hay información del paradero de las motos ni del resto de los artículos. “Nos faltan algunos números del chasis, pero como son motos de cross no tienen papales ni facturas, porque son motos off road, son fuera de pista. Teniendo eso ya se pueden buscar”, precisó.

En tanto, consultado sobre la seguridad de la zona, indicó que esta es la primera vez que entran a robar a su tienda, la cual tiene hace 10 años. Asimismo, agregó que antes en el lugar había una cámara de seguridad que había sido instalada por la Municipalidad de Colina pero que fue quitada a los meses de comenzar a funcionar. “No sé cuántos millones se habrán gastado. Me imagino la cantidad de plata para que al par de meses sacaran la cámara y dejaran toda la infraestructura botada. Muy raro”, concluyó. CHH

Revisa el video del robo a continuación:

Los modelos de las motos sustraídas son los siguientes:

4 motos Suzuki RM85L

1 moto Suzuki RM 85 de rueda chica

2 motos DMZ 125 L

1 moto Suzuki LTZ 50 del año 1999 2T Azul

1 moto de cuatro ruedas Suzuki LTZ 50 del año 2019 0 km 4T Amarilla

2 motos KTM 50 2T del año 2009-2010

1 moto Can Am 90 cc Amarilla DS 4 ruedas

1 moto Takazaki 50 0 km

1 moto Husqvarna 65 2T año 2018

1 moto Yamaha TT-R 110 del año 2016

×